SEGURO OBLIGATORIO COVID-19

¿Qué es? y ¿Para qué sirve?

Con el objetivo de promover un retorno seguro y gradual al trabajo, la ley 21.342, establece protocolos de seguridad sanitaria laboral para el retorno gradual y seguro al trabajo en el marco de la alerta sanitaria decretada con ocasión de la enfermedad COVID-19 en el país.

Una de esas medidas, es el Seguro Obligatorio COVID-19 para financiar o reembolsar los gastos de hospitalización y rehabilitación de cargo del trabajador, asociados a la enfermedad COVID-19, en beneficio de los trabajadores dependientes con contratos sujetos al Código del Trabajo, que estén desarrollando sus labores de manera presencial, total o parcial.

¿Quiénes deben contratarlo?

La contratación del seguro será obligación de empleadores y empleadoras de empresas privadas, así como la entrega del comprobante de la contratación del seguro.

Tiempos Involucrados

La contratación del seguro tiene una vigencia de un año. Este se mantendrá siendo un seguro de carácter obligatorio hasta que se termine la alerta sanitaria decretada por Covid-19.

¿Cómo pagarlo?

Puedes pagarlo directamente con los proveedores, o bien, a través nuestro software de remuneraciones WebSal por medio de Previred. Hasta ahora, en Previred se han habilitado las siguientes compañías aseguradoras como instituciones de destino para enterar la mencionada prima:

Consorcio Seguros

Seguros BCI

Seguro Obligatorio y WebSal

Websal permite informar y pagar por Previred el seguro obligatorio Covid de acuerdo a la Ley 21.342,
Retorno Seguro al Trabajo. 

Información que debes tener en cuenta.

duotone - 2021-03-16T225110.913.png

Ley 21.342

duotone - 2021-03-16T224942.490.png

Informativo Previred