Tips para emprendedores: Importancia de los valores de una empresa.

Los valores de una empresa son un conjunto de principios éticos y profesionales que otorgan a nuestra marca un valor agregado.


El objetivo es transmitir estos principios a sus empleados y sus clientes.


Definir los valores de la empresa es una gran herramienta para establecer objetivos comerciales realistas y consistentes que nos permitan crecer a largo plazo. Así como también, de ellos dependerá la percepción que el cliente forme con respecto a nuestra empresa.


Otro aspecto importante es que los valores nos ayudan a crear un buen ambiente de trabajo que hace que los profesionales que trabajan en nuestro negocio sean más eficientes y estén orientados hacia un mismo fin.


Se caracterizan porque su aplicación está destinada a todo el ciclo de vida de la empresa, por lo que deben ser respetados y servir de guía que oriente los pasos futuros de la compañia.


¿Cuándo se definen los valores de la empresa?


En conjunto a los productos y/o servicios que queremos vender, es importante elegir los principios que mejor representan a la empresa. Hay diferentes formas de definir estos valores, pero quizás la más importante es escuchar activamente a todos los actores que participan en la compañía para llegar en conjunto a un acuerdo que defina una lista de principios que todos estén dispuestos a respetar y a transmitir a los futuros empleados y clientes.



Ejemplos de valores que aplica Websal.


Transparencia


Este valor es muy importante en la construcción de una marca de confianza, tenemos que transmitir realmente lo que nuestro producto o servicio ofrece, ya que si lo publicitamos o hablamos de él con características que no tiene solo para generar ventas, si nuestros clientes se percatan de aquello cuando tengan el producto o servicio en su poder no volverán a comprarnos, y lo que es peor, hablarán mal de nuestra marca.


Debe presentar su producto o servicio tal como es, destacando sus ventajas y beneficios.


La transparencia también es importante en la comunicación interna y externa de la marca.


Cercanía


Es un error distanciarse de su público objetivo, quienes son y serán sus clientes el día de mañana, por lo que generar una instancia activa de posventa es muy importante para escuchar las necesidades de sus clientes y mantenerlos fidelizados.


También es importante generar relaciones cercanas entre los profesionales de la empresa y clientes. Una marca humanizada genera más confianza, credibilidad y transparencia.


Las empresas también deben estar cerca de sus empleados y estar pendientes de sus necesidades, esto genera que sus trabajadores se sientan parte de la organización y como consecuencia serán más eficientes en sus tareas.