Aplicación del 3% de Retención por el Préstamo Solidario.

Ya está disponible en Websal el nuevo tratamiento de Ley 21.252, de financiamiento con aporte fiscal para la protección de los ingresos de la clase media.



LO QUE DEBES SABER DE LA RETENCIÓN ADICIONAL DE LA LEY 21.252


¿Qué es? y ¿Para qué sirve?


La Ley 21.252 estableció un aumento de 3% en la retención vigente de las Boletas de Honorarios Electrónicas que sean emitidas a partir del 01-09-2021, el que se aplicará automáticamente, mientras que el agente retenedor tendrá la obligación de efectuar la retención adicional respecto de sus trabajadores dependientes, lo que se destinará a apoyar el reintegro de los Préstamos Solidarios del Estado solicitados en 2020.


La retención adicional estará vigente hasta diciembre de 2024, o bien hasta que se extinga la deuda asociada al préstamo.


¿A quiénes se les retendrá el 3% adicional?


La retención adicional va dirigida a aquellos trabajadores independientes y dependientes que hayan solicitado el Préstamo Solidario del Estado en uno o más meses del 2020, quienes verán aplicada una retención adicional de tasa 3%.


¿Cómo lo hago efectivo en Websal?


Websal cuenta con un instructivo para realizar la retención adicional a través de nuestro software, puedes solicitarlo directamente en nuestra página web, en contacto.





Nuevas Leyes y WebSal


Websal se encuentra en constante actualización, y según la contingencia, ahora permite aplicar la retención adicional indicada en la ley 21.252 asociada al Préstamo Solidario del Estado.


Información y documentos que debes tener en cuenta


Resolución SII
.pdf
Download PDF • 502KB

Ley 21.252
.pdf
Download PDF • 113KB


#boletasdehonorarios #independientes #préstamosolidario